Aprender jugando

927 24 84 23
Aprender jugando

Los centros especializados en psicología para niños en Cáceres son muy conscientes de que el juego puede ayudarte a la hora de educar a los más pequeños de la casa.

El tiempo libre es el momento de disfrute, de ocio, que los niños y niñas más agradecen y disfrutan. Aprovechar esos momentos lúdicos para mostrar a tus hijos normas de comportamiento y valores te ayudará y te servirá para interactuar con ellos en un entorno más relajado.

Hasta los centros especializados en psicología para niños en Cáceres se acercan muchos padres que tienen problemas a la hora de lograr que sus hijos realicen determinadas rutinas en el hogar.

Recoger la habitación, mantener unos hábitos en la mesa o ampliar la variedad de alimentos que consumen probando nuevos sabores son algunos de los motivos que pueden ocasionar discusiones e incluso castigos.

Una forma de lograr que tus hijos te obedezcan y realicen aquellos encargos que les mandas consiste en crear un ambiente lúdico alrededor de dichas peticiones.

Utiliza el juego como herramienta para inculcarles los hábitos que deseas que vayan adquiriendo. Por ejemplo, si quieres que pongan el menaje en la mesa antes de la comida, puedes incentivarlo como si fuese un concurso y controlarles el tiempo. Igualmente si se trata de que la recojan. Para darle más emoción, anota los resultados en una pizarra y compara, junto al pequeño, las mejoras en los tiempos en días sucesivos.

Si deseas que organice su habitación puedes dejar una nota y, como si fuese el mapa de un tesoro, marcas cada lugar que debe limpiar haciendo un recorrido. No olvides incluir un pequeño premio al terminar el camino señalado.

Desde el Centro De Atención A La Infancia Y A La Adolescencia te sugerimos que disfrutes del juego junto a los pequeños de la casa.