¿Cómo prevenir la depresión en la adolescencia?

927 24 84 23
¿Cómo prevenir la depresión en la adolescencia?

La depresión en los adolescentes es una de las causas más habituales por las que se acude a un psicólogo de adolescentes en Cáceres. La depresión adolescente puede afectar en muchos aspectos de la vida de una persona.

Esta depresión es un problema muy serio de salud, como cualquier otro, y por lo tanto es necesario que ante cualquier indicio acudas a un psicólogo de adolescentes en Cáceres.

Para que tu hijo tenga menos posibilidades de contraer una depresión, es aconsejable que:

Le brindes apoyo incondicional: deberá existir una relación entre padre e hijo sólida, de manera que se eviten malas situaciones que influyan en la aparición de depresiones. Para ello, reserva una parte de tu tiempo a dedicarlo a él: ayúdale a que muestre sus sentimientos; elogia sus virtudes, del tipo que sean, académicas, deportivas, etc., y cálmalo cuando se sienta frustrado o enfadado.

Fomenta la amistad y el apoyo: ayuda a tu hijo a relacionarse positivamente con otras personas, es decir, que haga buenos amigos que le ayuden a mantener interacciones positivas. Esto se puede hacer mediante la práctica de algún deporte, en el cual su autoestima se vea aumentada y cuente con una mayor red de apoyo social.

Eso sí, debes tener cuidado con las relaciones personales que tenga tu hijo, ya que las primeras citas, los primero amores, etc., suelen ser un principio típico de la aparición de depresiones en esta edad.

Incítale a practicar actividades físicas: esto hará que el adolescente reduzca su ansiedad y vea sus posibilidades de tener depresión más reducida. Recomiéndale realizar ejercicio por lo menos una hora diaria con actividades aeróbicas, como andar, correr y saltar o bien actividades de levantamientos de pesas, por ejemplo.

Si tienes un adolescente en casa y no basta con estas recomendaciones, acude a nuestros expertos en Centro De Atención A La Infancia Y A La Adolescencia.

haz clic para copiar mailmail copiado