Conocemos la vía más adecuada para no llegar al fracaso escolar

927 24 84 23
Conocemos la vía más adecuada para no llegar al fracaso escolar

Cada vez hay más abandono de estudios y, por tanto, el fracaso escolar es cada vez más alto. En nuestro centro de formación y psicología para niños en Cáceres creemos que este asunto debe ser prioridad para cualquier país y gobierno, sobre todo para saber tratar a los alumnos según sus necesidades. Analicemos algunos de los motivos de este ‘fracaso’ para todos:

- Dificultades propias de los alumnos: el elevado porcentaje de supuestos de fracaso escolar se debe en gran medida a dificultades como la dislexia o el famoso déficit de atención, con o sin el problema complementario de la hiperactividad. De ahí la importancia de que se detecten a tiempo y se tomen las medidas necesarias para controlarlos, como por ejemplo traer a tu hijo a nuestro centro de apoyo al estudio y psicología para niños en Cáceres. 

- Dificultades socioeconómicas: hay que destacar que varios estudios que apuntan a una relación directa entre la posición socioeconómica de las familias y el rendimiento de los niños en el colegio. Gracias a centros de apoyo al estudio como el nuestro, Centro de Atención a la Infancia y a la Adolescencia, no tendrás este problema: nuestros precios son muy competitivos.

- La falta de comunicación e interacción entra familia y escuela. Se debe actuar conjuntamente creando un sólido equipo educativo.

- Hay veces que la selección y formación del profesorado no es exigente, algo que de alguna forma ayuda a la crisis de autoridad que en tantas ocasiones se está viviendo últimamente en las aulas.

En cualquier caso estos problemas o dificultados son personales e individuales, razón por la que en nuestro centro contamos un cuadro de profesionales especializados exclusivamente en el apoyo escolar. ¡Ven con tu hijo a conocerlos!