El acoso escolar, asignatura pendiente para este nuevo curso

927 24 84 23
El acoso escolar, asignatura pendiente para este nuevo curso

Empezamos el mes de septiembre y nuestros hijos comienzan un nuevo curso. Y volvemos a enfrentarnos al acoso escolar en Cáceres. Lo que para algunos será volver a una rutina de clases, exámenes y lecciones, para otros puede significar volver a enfrentarse a una pesadilla que irá empeorando día tras día, ya que se trata de un problema que está mucho más presente de lo que podemos llegar a imaginar.

No tenemos ninguna duda de que el acoso representa un grave problema, y en ese sentido, es importante tratar de ofrecer algunas soluciones para conseguir que el paso de nuestros hijos por el colegio o por el instituto esté lleno de buenas experiencias relacionadas con el aprendizaje. ¿El objetivo? Erradicar el acoso escolar en Cáceres y evitar las secuelas que ésto puede dejar en nuestros hijos.

Uno de los pasos más importantes es la detección. Ser conscientes de que nuestro hijo sufre acoso en el colegio implica conseguir que las secuelas que causa este grave problema se minimicen y se eviten. También es fundamental contar con profesionales dedicados a tratar esas secuelas derivadas del acoso: estrés infantil, depresión, fobias...

Pero sin lugar a dudas, la mejor manera de ayudar a nuestros hijos, empieza en nosotros mismos. Ante casos de acoso escolar, los padres debemos aprender cómo podemos reaccionar. Ellos necesitan saber que nos hacemos cargo de la situación, manteniendo la calma, hablando con el centro donde estudian, fomentando su autoestima, hablando con ellos para enseñarles a resolver distintos problemas o sencillamente ayudándoles a expresar lo que les está pasando.

En el Centro De Atención A La Infancia Y A La Adolescencia podemos darte las claves que te harán conseguirlo. No dudes en preguntarnos. Entre padres y profesionales conseguiremos que este año el acoso escolar deje de ser una asignatura pendiente.