¿Es posible detectar un caso de acoso en el colegio? (I)

927 24 84 23
¿Es posible detectar un caso de acoso en el colegio? (I)

En nuestro centro psicológico estamos especializados en la atención a niños y adolescentes. Algunos de los casos que hemos tenido que tratar son los de acoso escolar en Cáceres. Estas situaciones pueden resultar muy peligrosas si no se tratan como es debido y, especialmente, si no se atienden a tiempo. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunas señales que pueden mostrarte si tu hijo o algún menor está sufriendo acoso en el colegio.

El cambio de comportamiento es algo habitual en estas situaciones. No obstante, algunos síntomas se pueden confundir con los comportamientos habituales de la adolescencia. Pero es muy común que el menor no quiera ir al colegio, que esté nervioso cuando tiene que ir, que falte a clase o que vuelva en cuanto pueda. Es muy común también que deje de salir o hablar con los amigos de siempre, o que abandone sus aficiones, así como los cambios de humor y las malas contestaciones.

Hay signos físicos que también debemos vigilar. La rotura o la pérdida del material escolar o de la ropa, así como pedir dinero a los padres (para dárselo a los acosadores), pueden ser unos ejemplos claros de este tipo de situaciones en la que se está sufriendo acoso.

En caso de que hayas notado que uno de tus hijos o algún menor muestre alguna de estos síntomas te aconsejamos que hables con un profesional cuanto antes. Recuerda que nosotros contamos con experiencia en casos de acoso escolar en Cáceres y podemos ayudar a menores de diferentes edades.

En el Centro de Atención a la Infancia y a la Adolescencia también disponemos de personal especializado en apoyo al estudio y estimulación escolar. Es decir, atendemos a menores que están teniendo problemas en el aprendizaje.