Indicios de problemas mentales en niños: debes estar atento

927 24 84 23
Indicios de problemas mentales en niños: debes estar atento

Como consulta de psicología para niños en Cáceres sabemos que son muchos los indicadores que pueden hacer sospechar en una casa problemas psicológicos en hijos pequeños, así que en esta ocasión hemos seleccionado cuatro muy fáciles de detectar. Toma nota:

- Tendencia a la autolesión. Si un niño o niña intenta generarse heridas o golpear su cabeza contra objetos duros es razón suficiente para acudir a un centro de psicología para niños en Cáceres. La autolesión suele tener bastante que ver con una incapacidad para gestionar de forma adecuada el estrés, lo que le lleva a producirse dolor para distraerse de otros pensamientos todavía más desagradables.

- Cambios de humor repentinos. Los cambios de humor radicales también suelen ser indicadores claros de enfermedad mental, sobre todo si no es posible relacionarlos con sucesos objetivos que estén ocurriendo.

- El rechazo de la propia apariencia. La no aceptación del propio cuerpo puede ser un síntoma de enfermedad mental en niños y niñas. Normalmente, las quejas acerca del propio peso son indicador e indicio de desórdenes alimenticios en desarrollo si son persistentes y tienen implicación directa con la cantidad de comida que admiten.

- Explosiones de violencia. Las explosiones de ira, que en Centro De Atención A La Infancia Y A La Adolescencia estamos preparados para tratar, son fruto de un desajuste neuroquímico en el sistema nervioso que tiene consecuencias en el estado de ánimo, o, visto desde otra prisma, pueden ser el resultado de un patrón que ha sido aprendido de manera involuntaria a pesar de no ser positivo.