La ansiedad infantil, una enfermedad cada vez más común

927 24 84 23
La ansiedad infantil, una enfermedad cada vez más común

En nuestro centro de psicología para niños en Cáceres podemos constatar que patologías asociadas a los adultos también aparecen en los niños.

Como expertos en psicología para niños en Cáceres hemos observado que la ansiedad ha aumentado muchísimo en edades tempranas durante los últimos años. Por ello queremos hablarte sobre este trastorno en la infancia, y darte las pautas para resolverlo.

La ansiedad es algo que todo ser humano tiene, ya que es un mecanismo fisiológico que se activa a modo de alerta o para indicarnos peligro. De hecho, es bueno tener un cierto grado de ansiedad ante algunas circunstancias. Pero cuando esta respuesta es desproporcionada en intensidad o se produce sin ningún estímulo, podemos decir que tenemos un problema.

La ansiedad, por lo tanto, puede manifestarse en cualquier etapa de la vida como patología. En niños aparece y evoluciona a la par que las funciones comunicativas del pequeño.

En los primeros momentos se manifiesta con miedos incompresibles, llanto inmotivado, hiperactividad o mala autogestión emocional en los momentos de separar al niño de sus padres.

Conforme se acerca la adolescencia, se acentúan síntomas físicos como las cefaleas o las náuseas. En otro plano aparecen supersticiones que pueden dar lugar a rituales irracionales, se abre una etapa de déficit de atención, estallidos de carácter y cierta ineficacia coordinativa. 

No obstante, no debes erigirte en doctor si surge alguno de estos problemas. 

Un especialista determinará en primer lugar si realmente tu hijo tiene algún trastorno, ya que en muchas ocasiones durante el proceso de crecimiento hay picos de ansiedad. En caso de ser así, tendremos que determinar si tu hijo padece realmente ansiedad, o si esta es una manifestación o síntoma de alguna otra patología.

En Centro de Atención a la Infancia y a la Adolescencia te proporcionaremos la ayuda que necesites para que tu hijo pueda superar la ansiedad.

haz clic para copiar mailmail copiado