Los problemas de la adolescencia

927 24 84 23
Los problemas de la adolescencia

Durante la adolescencia muchos padres se preocupan por el comportamiento de sus hijos. En muchos casos se opta por acudir a un psicólogo de adolescentes en Cáceres.

Una actuación temprana de un psicólogo para adolescentes en Cáceres ayuda al desarrollo. Durante la adolescencia los problemas más comunes son:

- Ansiedad. El adolescente es nervioso por naturaleza debido a los frecuentes cambios en su entorno. Un alto nivel de ansiedad no es bueno para lograr unos buenos resultados académicos. Las crisis de ansiedad son bastante comunes entre los adolescentes.

- Estrés. Los adolescentes con problemas de adaptación no saben combatir el estrés, manifestando una serie de conductas desproporcionadas. Suelen derivar en vandalismo y conductas temerarias.

- Agresividad. El adolescente, al sentirse solo y vulnerable, desarrolla un mecanismo de defensa, esto lo puede llegar a convertir en una persona agresiva.

- Manías y obsesiones. Las pequeñas manías comienzan a ser problemáticas cuando son llevadas al extremo, sintiendo una imperiosa necesidad de realizar una acción que no puede pararse.

- Depresión. Es muy común que el estado de ánimo de un adolescente sea la depresión. Son demasiados cambios que asumir en un periodo corto de tiempo. Una señal que nos indica la depresión es un cambio de comportamiento repentino.

- Anorexia. Cada vez más común entre las jóvenes. Es un trastorno que se caracteriza por el rechazo a los alimentos y a su propio cuerpo, teniendo una imagen distorsionada del mismo.

-Bulimia. Es un trastorno de la alimentación, en el cual la comida y el peso se transforman en obsesiones. El bulímico tiende a realizar atracones de comida para posteriormente provocarse el vómito.

En el Centro De AtenciÓn A La Infancia Y A La Adolescencia llevamos 10 años de experiencia como centro interdisciplinar. Trabajamos en el asesoramiento, la detección, la orientación, el diagnóstico y el tratamiento de patologías y trastornos. Trabajamos con menores y también con las familias que necesiten resolver sus conflictos.