¿Por qué los adolescentes son rebeldes?

927 24 84 23
¿Por qué los adolescentes son rebeldes?

Visitar a tiempo a un psicólogo para adolescentes en Cáceres probablemente sea lo que necesita tu hijo para evitar que la rebeldía, una actitud muy común y normal en chicos de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, se convierta en una posición destructiva por no haber sido encauzada en su debido momento.

Hay numerosos estudios que demuestran que la mayoría de las personas no alcanza la madurez cerebral hasta cumplir 25 años. Antes, durante el proceso de desarrollo, los neurotransmisores ejercen una influencia determinante en el comportamiento, que favorece que aparezcan una serie de conductas directamente ligadas a las emociones. Estas, en muchos casos, se traducen en actos de rebeldía contra la autoridad o lo establecido.

La dopamina, la adrenalina, la norepinefrina, la serotonina, la testosterona o la endorfina aparecen en niveles muy elevados y, en algunos casos, pueden llevar a tu hijo a realizar actuaciones que, por inconsciencia, puedan entrañar una serie de riesgos para sí mismo. Por eso, en situaciones extremas es recomendable visitar a un psicólogo de adolescentes en Cáceres para ayudar al menor a entender e interpretar su realidad y, de esta forma, corregir determinadas actitudes dañinas.

Si tu hijo se muestra especialmente agresivo, por ejemplo, piensa que tal vez tenga un exceso de testosterona. Y si comete demasiadas imprudencias y se salta las normas, igual es empujado por la adrenalina. Ten en cuenta que está atravesando por un proceso de formación y desarrollo en el que se está forjando su personalidad.

Así que no pierdas la esperanza ni la calma y ven a vernos a nuestro Centro De Atención A La Infancia Y A La Adolescencia. El equipo de profesionales que ponemos a tu servicio te ofrecerá una atención personalizada y eficaz que servirá a tu hijo para entender la etapa por la que pasa y aceptar con serenidad todos los cambios.

haz clic para copiar mailmail copiado