¿Puedo detectar si mi hijo es hiperactivo?

927 24 84 23
¿Puedo detectar si mi hijo es hiperactivo?

Por la experiencia que tengo como psicólogo de adolescentes en Cáceres se que durante los primeros años del colegio, generalmente antes de que el niño cumple los 7 años, muchos niños empiezan a tener síntomas de hiperactividad como son la falta de concentración, problemas en el aprendizaje, etc.

Es muy importante que sea un psicólogo experimentado quien determine si realmente estamos ante un déficit de atención e hiperactividad, o como también se le conoce TDHA. Los padres muchas veces dudan de si están ante un niño hiperactivo y por eso es importante analizar detenidamente la situación: observar si se dejan llevar por impulsos, si les resulta casi imposible poder prestar atención a una sola cosa o si les cuesta mucho poder concentrarse.

Cualquier psicólogo de adolescentes en Cáceres te explicará que el TDHA no es fácil de diagnosticar. Sobre todo, porque muchas veces padres y profesores tienden a confundir a un niño con déficit de atención e hiperactividad con niños más traviesos, revoltosos, nerviosos, etc. Por eso, los especialistas señalan la importancia que tienen los profesores en dar la voz de alarma, porque es durante las horas de colegio cuando suele ponerse de manifiesto esta hiperactividad. Una clase en la que hay un niño hiperactivo se reconoce porque el pequeño interrumpe con frecuencia al profesor o a los compañeros, se levanta del pupitre y le cuesta quedarse quieto y no es capaz de mantener la atención durante el tiempo que dura la explicación, entre otros síntomas.

Si crees que tu hijo puede ser hiperactivo ven al Centro de Atención a la Infancia y a la Adolescencia para que te ofrezcamos soluciones y expliquemos cómo debemos trabajar terapeutas, padres y educadores.