Tratamiento de los miedos en la infancia

927 24 84 23
Tratamiento de los miedos en la infancia

A las tormentas, los perros, los espacios cerrados, la oscuridad, etc. Todos estos miedos son tratados en las consultas de psicología para niños en Cáceres. Todos hemos sido niños y cualquiera de nosotros ha sufrido en primera persona esas angustias de las edades tempranas.

Hasta los dos años, la oscuridad y separación física de las figuras del padre y/o de la madre protagonizan la mayoría de los episodios relacionados con estos miedos. Entre los 3 y 5 años, se incorpora el miedo a las personas desconocidas y al daño físico. Entre los 6 y 8, los seres imaginarios son el detonante; al igual que las tormentas o un clásico en las consultas de psicología para niños en Cáceres, la soledad. Por último, entre los 9 y 12, aumentan los casos de miedo a los exámenes y las relaciones sociales.

Los expertos coinciden en que hay que empezar a preocuparse cuando la respuesta del niño es excesiva o se produce un malestar físico, que se puede manifestar con náuseas, vómitos, dolores de cabeza e, incluso, desmayos.

Y ¿cómo deben actuar los padres? Sin duda, la respuesta a esta pregunta del millón la hemos escuchado cientos de veces: haciendo frente a ese miedo y -esto es muy importante- nunca hay que castigar, reñir o ridiculizar al menor cuando no se atreve a hacer alguna cosa por culpa de sus miedos. Al contrario, hay que estimular y alabar los pequeños avances que vaya logrando.

En el Centro De Atención A La Infancia Y A La Adolescencia trabajamos en el diagnóstico, la detección, el asesoramiento y la orientación cuando surgen estas patologías infantiles. Nuestros profesionales llevan más de diez años trabajando en este centro pionero en la ayuda a niños y adolescentes. Esperamos que acudas con tus niños. Hazlo sin ningún miedo y ellos se beneficiarán. 

haz clic para copiar mailmail copiado